miércoles, 1 de noviembre de 2017

Conexión de los cables en el toma y en los enchufes

Conexión de los cables en el toma y en los enchufes

Los tres cables que van a los enchufes de tu casa son: la fase, el neutro y la toma de tierra (verde -amarillo), que no lleva corriente y sólo es un elemento de protección por si se deriva corriente de un aparato a su carcasa (por un mal contacto).
El neutro hace que derive la corriente a tierra por ese cable y no por el cuerpo de la persona que maneja el aparato.La diferencia de potencial entre fase y neutro es de aproximadamente 220 V (compruébalo en clases... pedile a profe Dany y aplica las puntas del voltímetro a los agujeros del enchufe).Para sabe cuál de los dos cables es la fase (el cable que si le tocas tiene 220 V respecto a ti, y que te daría un corrientazo o incluso te mataría) se usa un buscapolos. Sino tambien puedes usar las puntas logicas... como la de abajo...
Tambien existen en el mercado puntas que no necesitan tener contacto... solo acercarlas...


 Problema de la lampara que queda encendida o que titila a la noche...

Bueno veamos un problema moderno... estas lamparas consumen tan poco que encienden o titilan solo teniendo el vivo o fase conectados...
veamos el gráfico y alguna solución.
El interruptor corta el cable neutro, no el de fase

Los interruptores deben cortar el cable fase (que es el que lleva la corriente eléctrica desde la caja de servicio eléctrico hasta nuestra lampra) y no el neutro (que es el que completa el circuito eléctrico).  Para que la luz quede realmente apagada, el interruptor debe cortar el cable fase.

Si lo que ocurre es que corta el cable neutro, sólo hay que quitar el interruptor, cambiar los cables y volver a instalar el interruptor. ¡Problema solucionado!


Otro problema que sucede... es que la corriente inducida por grandes electrodomésticos o en las fabricas por grandes maquinas...

Es un caso muy raro pero posible. Normalmente sucede en lugares con grandes maquinarias. Lo que ocurre es que la corriente que pasa por el neutro a causa de estos electrodomésticos es suficiente como para encender los productos LEDs.

Hay dos soluciones:


  • Comprar interruptores que corten tanto la fase como el neutro.

También puede cambiarse el interruptor por uno doble. Así, cortará los dos claves pero habrá que dar a los dos interruptores a la vez.


  • Que el conmutador o llave esté estropeado

sino.... no le des mucha vuelta... llama al electricista. jiji...

Saludos... Profe Dany 💪💪💪💪💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario